Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 22 de junio de 2017

ALBÓNDIGAS CON ALGAS Y QUINOA.

Siempre me ha gustado experimentar, algunas veces ha sido un éxito y otras un auténtico fracaso, pero no es el caso de estas albóndigas. Se me ocurrió esta combinación y os aseguro que son una delicia.

Ingredientes:
- 400 g. de carne picada.
- 1 cucharadita de café de garam masala.
- 5 g. de algas wakame deshidratadas.
- 2 huevos.
- 1 diente de ajo negro.
- 30 g. de quinoa.
- Sal
- Pimienta.
- 250 g. de champiñones.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de café de tomate seco molido.
- 200 ml. de caldo de carne. (Aneto)
- 2 cubitos de sofrito.

Preparación con thermomix:
En un bol mezcla la carne picada con los huevos, la cucharadita de garam masala, las algas deshidratadas, el diente de ajo negro picado, la cucharada de tomate seco molido y la quinoa. Sazona con sal y pimienta.  Amasa todo bien hasta que esté completamente integrado. Haz bolas del tamaño que te gusten y en una sartén dóralas ligeramente y colócalas en el cestillo. Vierte el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Limpia y trocea los champiñones e incorpóralos al vaso. Sofríe 4 minutos a 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte el caldo, los 2 cubitos de sofrito e introduce el cestillo. Programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.

 
Preparación convencional:
En un bol mezcla la carne picada con los huevos, la cucharadita de garam masala, las algas deshidratadas, el diente de ajo negro picado, la cucharada de tomate seco molido y la quinoa. Sazona con sal y pimienta.  Amasa todo bien hasta que esté completamente integrado. Haz bolas del tamaño que te gusten y en una sartén dóralas ligeramente. Reserva. Limpia y trocea los champiñones y saltéalos en una cazuela. Vierte el caldo, los 2 cubitos de sofrito y añade las albóndigas. Cuece a fuego lento unos 20-25 minutos. Sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...