Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

martes, 5 de febrero de 2013

POLLO A LA NARANJA.

Como el otro día recibí una caja llenita de naranjas decidí preparar este pollo que ha quedado muy jugoso. Aproveché también la miel que me enviaron que es una delicia.
Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo.
- 3 naranjas. (ARANGUS)
- 1 limón. (De mi huerto)
- 8 chalotas. (APARICI)
- 50 ml. de vino blanco.
- 1 hoja de laurel. (De mi huerto)
- 1 cucharada de miel. (LUNA DE MIEL)
- Pimienta negra molida. (CARMENCITA)
- Aceite de oliva. (LOS CARRIZOS) o (MUELOLIVA)
- Tomillo. (De mi huerto)
- Sal.

Preparación con thermomix:
Sazona los muslitos con sal, pimienta y tomillo. Fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén dorados y resérvalos. Coloca la mariposa en el vaso. Vierte el aceite de la sartén en el vaso y agrega las chalotas. Programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el vino blanco y programa 2 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el pollo y la hoja de laurel. Vierte el zumo de 2 naranjas y el zumo del limón. Programa 20 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la cucharada de miel y la naranja en dados. Programa 10 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Preparación convencional:
Sazona los muslitos con sal, pimienta y tomillo. Fríelos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén dorados y resérvalos.Agrega las chalotas y rehoga unos minutos. Vierte el vino blanco y deja reducir un poco. Añade el pollo y la hoja de laurel. Vierte el zumo de 2 naranjas y el zumo del limón. Cuece a fuego medio unos 20 minutos. Añade la cucharada de miel y la naranja en dados. Cuece 10 minutos mas a la misma temperatura.
NOTA: Esta receta tiene unas 375 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...