Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

sábado, 6 de octubre de 2012

GARBANZOS CON BOCADITOS DE POLLO Y CHORIZO.

Tengo que reconocer que llevo una temporada con un bajón muy importante porque no tengo ganas de nada. Me cuesta un montón sentarme delante del ordenador y redactar las recetas. He intentado ponerme al día con los correos y vuestros blogs, pero me cuesta muchísimo, de veras. Quiero intentar animarme y volver al ritmo normal a ver si lo consigo. Aquí os dejo hoy estos garbanzos que hice improvisando con lo que tenía por la nevera. Tengo que reconocer que el resultado fue una pasada.

Ingredientes:
- 150 g. de pechuga de pollo.
- 100 g. de chorizo.
- 1 huevo. (De mis gallinas)
- 1 cebolla tierna. (De mi huerto)
- 1 pimiento rojo. (De mi huerto)
- Pimienta y sal.
- Harina de garbanzos. (Int-salim)
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 4 cucharadas de aceite (Mueloliva)
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel. (De mi huerto)
- 1 tomate. (De mi huerto)
- 1 ajo tierno. (De mi huerto)
- 1 cebolla. (De mi huerto)
- 4 cucharadas de ensaladilla (Trevijano)
- 1 cacito de caldo de verduras. (Knorr)
- 2 huevos cocidos. (De mis gallinas)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Trocea la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4 y reserva. Trocea el tomate unos segundos también a la misma velocidad y reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Incorpora la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano sofríe todo 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agrega el tomate y programa 2 minutos mas a misma velocidad y temperatura. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Programa  20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega los garbanzos, las bolitas y programa 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.




Preparación convencional:
Introduce en el vaso de una batidora los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo hasta obtener una masa. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Pica la cebolla, el ajo y el tomate. Reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en una cazuela. Pocha la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano unos 3 minutos. Agrega el tomate y rehora2 minutos mas. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Cuando llegue a ebullición baja el fuego al mínimo y cuece todo unos 20 minutos. Agrega los garbanzos, las bolitas y cuece 5 minutos mas. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.

3 comentarios:

bormujos25 dijo...

Tiene muy buenas recetas, y yo que acabo de empezar con un blog con todas mis recestas !!!!
http://chefthermomix.blogspot.com.es/

bormujos25 dijo...

yo acabo de empezar con mi blog!!
http://chefthermomix.blogspot.com.es/

espero tener tanto exito como tu.
saludos

Valeria dijo...

Los garbanzos me encantan, y curiosamente los descubri en un plato que pedi en el Mcdonalds en santa fe jaja, pero por supuesto que puedo separar lo que es comida chatarra de este ingrediente, así que quise buscar recetas especificas con platos que contengan garbanzos. Así que probare esta receta, despues les comento que tal me ha ido. Piensan que a mi sobrino de 13 años le puede llegar a gustar? o es un plato masbien destinado al palaadar adulto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...