Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

martes, 12 de junio de 2012

POLLO EN SALSA VERDE

Mira que me gusta el pollo y tengo bastantes recetas pendientes de publicar, así que empezaremos por esta mismo. Es una receta de un sabor ideal, fácil de preparar y si le quitamos la piel ideal para hacer dieta.


Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 cebollas. HNOS APARICI
- 2 dientes de ajo. HNOS APARICI
- 2 cucharadas de harina HARIMSA
- 1 copita de vino blanco.
- 4 cucharadas de aceite de oliva LOS CARRIZOS
- 1 cacito de caldo de pollo KNORR. 
- Perejil.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación con thermomix:
Pica las cebollas y los dientes de ajo unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Lava el perejil, sécalo y pícalo unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. En una sartén vierte el aceite y dora el pollo. Reserva. Vierte el aceite de la sartén en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora las cebollas y los ajos picados y sofríe 6 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara. Agrega la harina y rehoga todo 2 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara. Vierte el vino, el cacito de caldo, 500 ml. de agua y el pollo. Programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rectifica de sal. Añade el perejil, la pimienta y programa 5 minutos mas. Sirve caliente.


Preparación convencional: Pica las cebollas y los dientes de ajo. Reserva. Lava el perejil, sécalo y pícalo. Reserva. En una cazuela vierte el aceite y dora el pollo. Reserva en un plato. Incorpora las cebollas y los ajos picados y sofríe 6 minutos, a fuego lento. Agrega la harina y rehoga todo 2 minutos mas. Vierte el vino, el cacito de caldo, 500 ml. de agua y el pollo. Cuece 25 minutos a fuego lento. Rectifica de sal. Añade el perejil, la pimienta y cuece 5 minutos mas. . Sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 370 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...