Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

ALBÓNDIGAS CON MORCILLA Y ALCACHOFAS.

Me encantan las albóndigas ya sean de carne o pescado, y estas se me ocurrió hacerlas cuando me enviaron el lote de productos RIOS. Es que las morcillas de arroz me vuelven loca y esta casa tiene una calidad estupenda. No será la última vez que las prepare. Lo bueno de que te regalen cosas es que luego las puedes compaginar con otros productos como en este caso el caldo KNORR, que me parece una opción estupenda para los guisos.

Ingredientes:
- 500 g. de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 1 morcilla de arroz RIOS.
- 1 huevo.
- Un poco de pan rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Tomillo. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla. (Yo de mi huerto)
- 1 tomate grande. (Yo de mi huerto)
- 2 zanahorias.
- 4 alcachofas. (Yo de mi huerto)
- 100 ml. de vino blanco.
- Caldo de carne KNORR.
- Aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Quita la telilla a la morcilla y desmenúzala sobre la carne. Incorpora el huevo, el tomillo y un poco de pan rallado. Amasa todo bien y forma las albóndigas. Pon aceite en una sartén y dóralas. Reserva. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pica el tomate unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5 y reserva. Coloca la mariposa y añade 4 cucharadas de aceite de oliva. Programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Añade la cebolla picada y sofríe 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Incorpora el tomate, las zanahorias, el vino y programa 15 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara. Agrega el caldo de carne, las albóndigas y cubre con agua. Programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca las alcachofas partidas por la mitad en el varoma y este sobre el vaso. Sirve bien caliente.



Preparación convencional:
Quita la telilla a la morcilla y desmenúzala sobre la carne. Incorpora el huevo, el tomillo y un poco de pan rallado. Amasa todo bien y forma las albóndigas. Pon aceite en una sartén y dóralas. Reserva. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Reserva. Pica la cebolla y el tomate. Reserva. En una cazuela vierte 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla picada y sofríe unos 5 minutos. Incorpora, el tomate, las zanahorias, el vino y cuece unos 15 minutos a fuego lento. Agrega el caldo de carne, las albóndigas, las alcachofas y cubre con agua. Cuece todo unos 25 minutos. Sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...