Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FAJITAS DE POLLO Y VERDURAS.

Esta es mi segunda aportación al concurso de LAZY BLOG de cocina mexicana que patrocina KITCHEN CLUB. Esta receta es un clásico entre los clásicos, ¿quién no ha comido alguna vez una fajita? Yo la he preparado con pollo y verduritas de mi huerto, ya os imaginaréis lo ricas que estaban. Las tortitas no las pude hacer caseras por falta de tiempo pero las próximas las preparo yo.

Ingredientes:
- 8 tortitas mexicanas (4 normales y 4 con tomate)
- 2 pechugas de pollo.
- 1 pimiento rojo y otro verde. (Yo de mi huerto)
- 4 tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 150 g. de queso rallado.
- 1 diente de ajo.
- 1 guindilla. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Ensalada para acompañar.

Preparación con thermomix:
Corta la cebolla en rodajas finas, los pimientos en tiras y reserva. Pela el tomate y pícalo unos segundos a velocidad 3, reserva. Coloca en el vaso 20 g. de aceite y programa 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y los pimientos y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 giro a la izquierda. Agrega el tomate y programa otros 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Salpimenta y reserva. En una sartén saltea el pollo, que habrás cortado en tiras, con el diente de ajo entero pelado y la guindilla, en 3 cucharadas de aceite. Salpimenta y añádelo al sofrito de verduras, quitando la guindilla y el ajo. Mezcla todo 4 minutos, temperatura 50º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el pimentón y el queso rallado. Rellena las tortitas y hornéalas a 180º unos 5 minutos.

Preparación convencional:
Corta la cebolla en rodajas finas, los pimientos en tiras y reserva. Pela el tomate y pícalo, reserva. En una sartén coloca 20 g. de aceite y sofríe la cebolla y los pimientos y unos 5 minutos. Agrega el tomate y cuece 5 minutos mas.
Salpimenta y reserva. En otra sartén saltea el pollo, que habrás cortado en tiras, con el diente de ajo entero pelado y la guindilla, en 3 cucharadas de aceite. Salpimenta y añádelo al sofrito de verduras, quitando la guindilla y el ajo. Mezcla todo y calienta unos 2-3 minutos. Retira del fuego y agrega el pimentón y el queso rallado. Rellena las tortitas y hornéalas a 180º unos 5 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por ración. También podéis calentar las tortitas en el horno o en el micro y rellenarlas en el justo momento de llevar a la mesa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...