Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

CORDERO GUISADO.

Este cordero lo trajo mi marido de Albacete, trabaja cerca de Almansa y conoce a unos pastores que crían corderos de manera natural. Es increíble el sabor que tiene y en este guiso es alucinante el sabor que le ha dado. Espero que os guste.

Ingredientes:
- 1 kilo de cordero para guisar.
- 1 pimiento rojo.
- 2 cebollas.
- 2 tomates.
- 3 patatas.
- 2 dientes de ajo.
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite.
- 400 ml de agua. (4 cubiletes)

Preparación con thermomix:
Lava el pimiento y córtalo en tiras. Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Pela y trocea los tomates y las patatas y reserva también. En una sartén coloca las 4 cucharadas de aceite y dora el cordero por tandas. Salpimenta y reserva. Vierte ese aceite en el vaso de la thermomix y sofríe la cebolla y los ajos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega el tomate y programa 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. A continuación incorpora el pimiento y rehoga 3 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca el cordero dentro del vaso con las verduras, añade el agua y programa 45 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A mitad de la cocción agrega las patatas. Deja reposar unos minutos y sirve.

Preparación convencional:
Lava el pimiento y córtalo en tiras. Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo. Reserva. Pela y trocea los tomates y las patatas y reserva también. En una cazuela coloca las 4 cucharadas de aceite y dora el cordero por tandas. Salpimenta y reserva. Sofríe la cebolla y los ajos unos minutos en el aceite de dorar el cordero. Agrega el tomate y cuece unos 6 minutos. A continuación incorpora el pimiento y rehoga 3 minutos. Pon el cordero en la cazuela, añade el agua y cuece a fuego lento unos 45 minutos. A mitad de la cocción agrega las patatas. Deja reposar unos minutos y sirve.

NOTA: Esta receta tiene unas 590 calorías por ración. El tiempo de cocción depende de la calidad de la carne.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...