Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

CODORNICES ESCABECHADAS.

Hola a tod@s. Llevo una temporada que no me da tiempo ni a publicar ni a comentar, además a partir de ahora los fines de semana me voy al campo y allí no tengo internet, por lo menos de momento jajaja. Perdonarme si no os comento como antes, intentaré ponerme al día.
Hoy os traigo esta receta de escabechado, que es de todas las que he probado la mejor con diferencia. Es una receta que se puede conservar fuera de la nevera con la seguridad de que no se estropea, aunque en realidad no da tiempo a que se conserven por mucho tiempo jajaja.

Ingredientes:
- 8 codornices.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 2 puerros.
- 2 ajos.
- 1 litro de aceite de oliva.
- Medio litro de vinagre.
- 3 hojas de laurel.
- Unos granos de pimienta negra.
- Una pizca de tomillo.

Preparación con thermomix:
Limpia las codornices, sazonalas con sal y átalas para que no se rompan. Colócalas en el cestillo. (Seguramente las tengas que hacer en 2 veces). Pela y corta la zanahoria en rodajas, la cebollas y los puerros en juliana. Coloca en el vaso las zanahorias troceadas, la cebolla y los puerros en juliana, los dientes de ajos enteros, el laurel y la pimienta. Introduce el cestillo con las codornices e incorpora el litro de aceite y el medio litro de vinagre. Programa 35 minutos temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Para conservarlas guardalas en una fuente de barro con tapa.

Preparación convencional:
Limpia las codornices, sazonalas con sal y átalas para que no se rompan. Colócalas en una cazuela. Pela y corta la zanahoria en rodajas, la cebollas y los puerros en juliana e introdúcelas en la cazuela junto con los dientes de ajos enteros, el laurel y la pimienta. Vierte el litro de aceite y el medio litro de vinagre. Cuece 30 minutos a fuego lento. Para conservarlas guardalas en una fuente de barro con tapa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...